La circular La carta circular es un documento que se utiliza para comunicar cualquier noticia, información o evento actual, que pueda resultar de interés para la empresa, departamentos, empleados, etc. Normalmente una carta circular comunica una determinada información o noticia a varios destinatarios, en empresas grandes, puede que a muchos destinatarios, por lo que el volumen de éstas suele ser abultado, imprimiéndose gran cantidad de éstas. Además, la noticia o información que contiene la circular permanece en el tiempo, es decir, no se utiliza para comunicar algo que tenga un carácter puntual. Tampoco se contesta una circular aunque si se puede hacer por motivos de cortesía. Ejemplos de circulares las podemos encontrar es: constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación de precios, etc. Seguros Atlas La empresa a mi medida Octubre 15, 2018. Circular No. DODA/DCDC/DS/DCA/DNE-022/18 AS...
Habilidades de la comunicación Las habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elabora y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales. Se debe poseer al menos las habilidades básicas de la comunicación oral, escrita y no verbal. Las habilidades de comunicación no verbal se refieren al uso de expresiones faciales, movimientos y lenguaje corporal para la transmisión de un significado. Las habilidades de comunicación verbal se refieren tanto a los mensajes orales que se utilizan con mayor frecuencia y tiene lugar en encuentros personales y conversaciones telefónicas, como a los mensajes escritos , que se transmiten con diferentes modalidades (memorandums, fax, cartas, boletines, etc.). La comunicación se encuentra inmersa en todas las actividades de los administradores, relacionándo...
La correspondencia comercial Es el sistema de comunicación escrita que utilizan las empresas en sus diferentes actividades mercantiles. La correspondencia debe contemplar una serie de normas: A) Que sea fácil de entender B) Que haga una exposición adecuada de los asuntos C) Que atienda el motivo de la comunicación buscando la presición Y para poner en practica estas normas hay que: 1) No cometer faltas de ortografía 2) Evitar pleonasmos 3) Tratar los temas independientes
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